Todo hecho puede tener diferentes interpretaciones. Desde el lugar que me posicione, ya sea ideológico, intelectual o producto de la propia formación, puedo interpretar de diferentes maneras un mismo hecho (la tan mentada subjetividad). No está mal. Lo que si está mal, es cuando a partir de mi interpretación, cambio el hecho. Algo de sto está pasando con la Ley de Medios. Una ley de la nación votada por amplia mayoria en ambas cámaras. Frenada insólitamente por presentaciones ante la Justicia. Reafirmada por unanimidad por la Corte Suprema de Justicia. Hoy fue reglamentada. Desde las tribunas de Clarín y La Nación se cuestiona dicha reglamentación y se afirma que el Poder Ejecutivo ha «salteado» a la Justicia. Se dice que la oposición se critica dicha reglamentación. ¿Cual oposición?. ¿Sanz (UCR) y Pinedo (PRO), por citar algunos, no son oposición? Porque no opinan de la misma manera. Quizas porque no están presos de los intereses del monopolio.
¿Se defienden las instituciones de la Nación cuando prevalecen los intereses económicos? ¿O ahora la «institucionalidad» no es el fin a defender? Da pena ver como periodistas de prestigio justifican lo injustificable.
Por eso, nada mejor que informarse. Leerlo todo. Escucharlo todo. Y analizarlo con verdadero espiritu crítico. No nos dejemos llevar por la ola. Y por último, señores diputados y senadores, no se olviden que ustedes representan la voluntad popular, piedra fundamental del sistema democrático, no los intereses de un multimedio que se ve afectado porque tiene mas de 200 licencias cuando la nueva ley establece que se pueden tener sólo diez.
PD: La ley esta vigente, no suspendida. La oposicion no puede vetar la reglamentacion de la ley (a menos que contradiga a su ejercicio, cosa que no ocurre).
COBERTURA DE LOS MEDIOS. Saque sus propias conclusiones.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300565&origen=NLPol
http://www.clarin.com/politica/Gobierno-reglamento-Ley-Medios_0_327567425.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152447-2010-09-02.html